viernes, 16 de abril de 2010

IV proyectos realizados en clases:


Campaña producto reconocido:

Para este proyecto tomamos un producto ampliamente reconocido por el publico en general. Tomando en cuenta la imagen corporativa de la marca, recreamos una campaña publicitaria, de esta manera poder impulsar con mayor efectividad el producto en el mercado.

Base creativa-crema antiarrugas pond’s

1- Descripción del trabajo- la crema antiarrugas pond’s está diseñada para un público meta que se encuentra en una etapa avanzada de su vida, en donde su piel se marca por el transcurrir del tiempo generando arrugas que es el desgaste de la piel, esto generalmente representa un problema para la vanidad en las personas, pero la crema que se promociona es precisamente la solución para esta inconformidad puesto con sus componentes revitalizan la piel hidratándola y dándole flexibilidad para preservarla.

Para el éxito de la campaña se buscará mejorar la publicidad propuesta por pond’s hasta el día de hoy, básicamente lo que se va a hacer es cambiar el slogan y la imagen publicitaria, para lograr mayor impacto en la mente de las personas dándoles a entender sutilmente que el tiempo paso y dejo su huella pero ahora hay una solución que permite borrar estos cambios.

2- Antecedentes del mercado- anteriormente la colección de productos pond´s no había presentado la crema antiarrugas como lo mejor de su recopilación, la publicidad no era muy llamativa, pero en esta campaña se muestra el producto de manera excepcional y con un nuevo aire de juventud teniendo una delicada variación entre juventud y edad avanzada.

3- Características físicas y usos del producto- el producto posee una sofisticada presentación que transmite elegancia con un tono blanco y rojo que inspira seriedad y confianza y el envase tiene movilidad lo que da una sensación de juventud, en pocas palabras la crema está diseñada para demostrar que el producto es confiable.

4- Personalidad del producto- plantear una personalidad para el producto tiene cierto grado de dificultad, puesto que es una combinación entre juventud y edad avanzada, y de allí radica todo lo demás puesto que la personalidad ambas partes es notablemente distinta, pero si tuviera que describir a una persona que se identificara con el producto, seguramente sería una persona madura y con algún aspecto de seriedad, pero a su vez extrovertida y alegre, que irradie vida y juventud.

5- Posicionamiento- como lo mencionamos anteriormente la crema antiarrugas no tuvo una publicidad o una promoción que diera a conocer todos los beneficios que esta posee, sin embargo es el producto al que mas acuden las personas afectadas por el daño de la piel y es allí donde juega un importante papel el prestigio de la empresa puesto que toda la colección de pond’s es altamente confiable, entonces se podría decir que la crema antiarrugas esta posicionada en los primeros lugares.

6- Competencia directa- la competencia directa de la crema a la que estamos publicitando son todos los productos para combatir las arrugas entre otros nívea o dove que desde un comienzo compiten por consolidarse como el producto N 1 en cuidados para la piel.

7- Competencia indirecta- la competencia indirecta de la crema antiarrugas son todos aquellos productos que sirven para el cuidado de la piel sin importar que sean para hidratar, tonificar, limpiar, exfoliar etc.

8- Motivo de compra- básicamente el motivo de la compra es la vanidad, más no la necesidad, hay ocasiones en las cuales priman otros productos para cubrir necesidades básicas.

9- Núcleo de compra- el producto antiarrugas se puede adquirir fácilmente en cualquier farmacia o supermercado debido a que es un producto bastante comercial.

10- Objetivo de la comunicación- el objetivo de la comunicación es crear una idea en la mente de los consumidores y sobre todo mantenerla, en este caso se puede usar la desesperación de las personas al hacerles caer en cuenta que la edad está empezando a causar estragos es por eso que el manejo de la información en este caso es fundamental para mantener a las personas arraigadas a un producto, en este caso la crema antiarrugas.

11- Público objetivo- el público meta que se busca con este producto es uno que se encuentre en una edad avanzada en la cual se empieza a notar atreves de las arrugas, es este público al que está dirigido toda la publicidad, y de cierto modo para todos en general, pues el paso del tiempo es algo inevitable para todos y tal vez las personas la tomen como una advertencia para el futuro.

12- Promesa Básica- lo que se le ofrece a los consumidores de este producto es tratar la piel para prevenir las arrugas, pero en caso de que las arrugas ya se encuentren instaladas en la piel lo que se ofrece es eliminarlas o al menos aminorarlas con tratamientos naturales.

13- Sustentación lógica- las arrugas son un problema para muchas personas, sobre todas para aquellas que desean mantener un aspecto agradable o que poseen un alto grado de vanidad, es por esta causa que se ofrece este producto.

14- Promesas secundarias- las promesas secundarias es nutrir, hidratar y conservar la piel con productos altamente naturales y confiables.

15- Tratamiento de la comunicación- en el tratamiento de la comunicación juegan un importante papel la parte sensorial, emotiva y racional que el producto transmite en la mente del cliente, en este caso la parte sensorial tiene un importante rol en las personas puesto que ataca directamente a la vanidad y el ego de las personas que no se resignan al cambio sufrido por su piel, entonces se podría calificar con un 60%, mientras que la parte emotiva y racional puede tener 20% cada una, pues en la parte racional las personas analizaran su respectiva situación y en la parte emotiva es un caso similar.

Orlando Rendón

Proceso de bocetacion

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