viernes, 16 de abril de 2010

BASE CREATIVA

1. Descripción del trabajo: con el siguiente trabajo pretendemos dar origen a una nueva e innovadora marca de ropa a la cual llamaremos mamarrachos y la finalidad de esta línea es alcanzar el tope de consumo dirigido a un público joven.

2. Antecedentes del mercado: esta línea de ropa es nueva en el mercado por lo tanto no se puede dar un informe de antecedentes.

3. Características físicas y usos del producto: la característica principal del producto es que será innovador por sus diseños alocados y fuera de moda, prácticamente el producto seria pionero en el estilo de trajes des complicados pero con mucho estilo manejando un equilibrio entre el desorden y género sin llegar a presentar una línea que carezca de carácter. Por otro lado el uso del producto estaría basado en ropa sencilla como camisetas, pantalones pañuelos y demás trajes sencillos.

4. Personalidad del producto: se remite básicamente a una persona des complicada, degenerada, desordenada, su género no interesa podría ser para hombres, mujeres y adultos por igual, aunque los más representativos son los jóvenes; entonces se podría decir que la personalidad del producto seria un joven degenerado pero con mucho estilo y carácter para portar con dignidad su personalidad.

5. Posicionamiento: el producto aun no posee ningún tipo de posicionamiento puesto que es una línea nueva que apenas está por ingresar al mercado.

6. Competencia directa: la competencia directa de nuestra línea son todas aquellas marcas que ofrecen productos de ropa similar al nuestro, entre estas marcas de ropa podemos encontrar líneas como nike, puma, converse entre otros.

7. Competencia indirecta: la competencia indirecta son todas las marcas que ofrecen ropa entre algunas líneas conocidas son totto, aeropostale y pronto.

8. Motivo de compra: el motivo principal de la compra es la innovación y el estilo que presenta el producto debido a que esta creado para personas que se sienten y sobre todo que desean verse diferentes además de la comodidad que presenta este en el Portador.

9. Núcleo de compra: iniciando el producto se podría conseguir en tiendas que venden todo tipo de productos de ropa mientras se da a conocer la línea después se conseguirá en almacenes, centros comerciales y tiendas designadas exclusivamente para la línea mamarrachos.

10. Objetivo de la comunicación: el objetivo principal de la comunicación es mostrar todas las propiedades y ventajas del producto entre otras cosas los diseños innovadores que estos representan.

11. Publico objetivo: el publico meta que se busca con este producto es un público joven puesto que en este es donde más se encuentran rasgos de personas que buscan ser originales, llamar la atención o sentirse el centro de atracción y con estos diseños ellos obtendrán lo que desean, aunque como lo mencionamos anteriormente el producto lo puede portar cualquier persona desde el más joven al más adulto y la clase socioeconómica no vendría a influir mucho porque los diseños no tendrían un precio exagerado entonces se podría decir que el rango empezaría a regir a partir de la clase baja.

12. Promesa Básica: la propuesta principal de nuestra línea es destacar al portador de los demás gracias a los diseños de los trajes.

13. Sustentación lógica: el objetivo se conseguirá porque no hay otro producto que busque marcar una pauta en las personas y mucho menos que busque originalidad.

14. Promesas secundarias: brindar comodidad y estilo al portador de nuestra línea.

15. Tratamiento de la comunicación:

Racional: 33%

Sensorial: 33%

Emotivo: 33%

Orlando Rendón

Alejandro Hortúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario